Raphy Leavitt y La Selecta

LETRA | Biografía | Discografía | Lista de Canciones

   

"¡Luisito... ¡Oye, Luisito!..  ¿Pa' dónde diablos vas?  ...Mira, no me dejes solo.  Ahora es que más te necesito,  ¡Luisito!... ¡Luisitio, no te vayas!"  Pero no me hizo caso y, después de tanto gritarle, quedé rendido por un sueño agotador.

   Comienza a delinearse en mi mente aquella otra visión donde podía distiguir la silueta de cada una de las potencias de La Selecta.  Formaban un semi-círculo vestidos todos en rojo vivo, y yo decía para mí... "Esa es la candela con la cual vamos a demostrar quiénes somos... una orquesta tan buena como las que hay afuera."

   Comienzo a fijarme detenidamente en cada uno de los muchachos, pero fue en vano mi esfuerzo por encontrar a Luisito en el grupo.  De momento, aparece vestido con traje negro y lazo, quebrantando la uniformidad de la orquesta.  Así comenzaba mi segunda retahila de gritos y monestaciones hacia él... "No me vengas con esa risita y acaba de vestirte que estás tarde."  Pero la imégen desaparecía y yo seguía gritando... gritando... a ese inmenso vacío.

Faltando ya pocos días para regresar a mi islita y desconociendo lo sucedido a Luisito, tuve mi última visión con él.

Ya me encontraba dormido cuando de momento oigo una trompeta a lo lejos que lentamente va acercandose hasta despertarme.  Al abrir los párpados veo a Luisito al pie de la cama con la misma sonrisa tenue que había podido distinguir en los sueños anteriores.   Cual si viniera de prisa, escapado de algún lugar, solamente pudo decirme: "Ahora es que yo te voy a ayudar.  Ahora yo soy un espiritu".

Hoy y me encuentro en mi islita dichoso de compartir otra vez más con mi familia, mi orquesta, y mi pueblo, quienes supieron esperar pacientemente por mi retorno."

Mi mente no captaba
El por qué de esa visión
Aquella cunita blanca
Que mis sueños quebrantó.

Ahora mis ojos lloran
Se entristece mi canción
Se encuentran once potencias
Reunidas en oración.

Raphy Leavitt

(Visto: 531)

Enviada Por

Admin

SHARE

CANTANTE


Sammy Marrero


SalsaClasica ahora esta libre de anuncios. Ayudenos a mantener esta pagina con su donación. Gracias.